Empezamos!

04.10.2014 15:00

"Carta para dos sin gluten, por favor"

Por fin!! Reunidas para empezar esta idea que lleva tanto tiempo dando vueltas en nuestra cabeza! 

Después de tantos días pensando… planeando… preguntando nombres…gracias!!

Somos Alexandra y Ana amigas de la infancia reencontradas gracias al gluten! La de veces que habremos jugado de pequeñas a hacer un periódico…estaba claro que es la vocación de Alex!

 

En este blog te vamos a hablar de restaurantes sin gluten, tiendas para celiacos, recetas fáciles sin gluten, qué hacer en situaciones, viajes…

Por qué… Qué significa ser celiaca?? Como te explican en muchos sitios es una intolerancia al gluten (trigo, avena y cebada) y su único tratamiento es una dieta sin gluten permanente …y que significa eso? Es tan horrible como dicen? Tan fácil como lo venden?

         Esperamos que con este blog sí!

 

La vida de un celiaco… la vida de un celiaco empieza por la mañana sacando un pan de la nevera(los que venden no tienen colorantes ni conservantes) y preparándolo en tu tostador particular ( e intocable!) o sacando de tu armario particular tus cereales. Si de repente has sentido la vena chef habrá magdalenas caseras, cupcakes o bizcochos de los que iremos poniendo la receta!

 

Luego vas a trabajar/ estudiar y claro en tu bolso no puede faltar nunca un paquete de galletas, una rebanada de pan, una pieza de fruta… porque, por experiencia, en las cafeterías o máquinas no suelen vender nada sin gluten pero no es tan difícil como parece, te acabas acostumbrando! 

A la hora de la comida te volverás una paranoica, acosarás a los camareros para que te digan la receta ( no puedo tomar harina de trigo asegúrate por favor! ) y si tienes nuestra suerte en casa, tu familia, amigos y novios/as se solidarizaran contigo y ni te darás cuenta ¡

 

Lo gracioso es cuando lo cuentas a la gente… intentan envenenarte! “Y qué te pasa si tomas un poquito? Nunca lo has probado??” nooo gracias! Jajaja

Un mito… “ Mercadona debe ser tu paraíso no? Tiene todo sin gluten!”  Veremos los diferentes establecimientos y supermercados donde venden productos Sin Gluten para comprobar que ofrecen en cada uno y donde podemos encontrar esos alimentos que pensábamos que ya no volveríamos a comer ..nuestro rincón del celiaco!

 

Y las recetas! Qué le pasa bizcocho, echo de menos unas croquetas, es mi cumple y no sé qué tarta comprar, llegan los Reyes y yo sin 

Roscón, mis amigas hacen cena y no sé qué llevar, me voy a pasar un día al campo… todo tiene solución en la sección "Celiciosamente"!!

Los restaurantes… en muy muy pocos no tenemos nada que comer! Todo es adaptarse! Y no todo es vivir a base de ensaladas y filetes a la plancha como nos quieren convencer…Os iremos contando los restaurantes sin gluten que más nos gustan! Y los que no recomendamos, por qué no? 

Iremos a conocer las tiendas sin gluten, a hablar con sus dueños y que nos cuenten su experiencia, qué les ha hecho abrir ese negocio…

 

Los viajes?? Qué llevar, que no.. podré comer algo?? Como se dice: Celiaco y Sin Gluten por favor en otro idioma? Me entenderán? "On the Road"!

Tendremos también colaboradores! Familiares, amigos… que nos enviaran sus recetas o sus descubrimientos celiacos. Todos podéis formar parte de "Celi&Co"!

 

                                        La vida del celiaco… no es tan difícil como parece!!! Síguenos y te lo demostraremos! 

 

"La felicidad no es una meta sino un estilo de vida"